Tamul 2024
Suena el despertador y aun con flojera y sueño me levanto, quiero seguir durmiendo pero no, hoy no, la aventura nos espera allá afuera y el punto de inicio es lejano, así que hay que madrugar para iniciar a tiempo.
ruta guacamaya
Amanece. Estamos en Atarjea, Gto. Después de un sabroso desayuno en la casa de Yuri, emprendemos nuestra aventura de hoy. Anoche nos dormimos tarde; dos de nuestras senderistas estrellas; Moni y Jael, venían desde muy lejos y llegaron a medianoche, así que dormimos pocas horas pero ya estamos aquí, todo el grupo reunido en el punto de inicio.
mi HISTORIA CON EL CAMINO VIEJO ADVENTURES
Y continuando con la historia de mi vida, debo decir que una de las grandes ventajas de ser solter@ es que tienes más tiempo para dedicarlo a hacer las cosas que te apasionan; y en mi caso, comencé a aprovechar cada puente escolar, cada periodo vacacional, para salir con mi familia (mamá, papá, hermanas, hijas, sobrin@s), a diferentes lugarcitos en las cercanías de mi comunidad de origen.
MI HISTORIA
¿Recuerdan la primera parte de MI HISTORIA por los caminos de la Sierra Gorda de Querétaro?, pues bueno, entre el ir y venir diario de Tuna mansa a Santa María de los Cocos, (por cierto, aquí se encuentra la segunda sima vertical más grande del mundo: el Sótano del Barro, Santuario de Guacamayas verdes) cumplí 14 años, ya estaba en tercer grado de Telesecundaria y para mí no había futuro, no había planes, si tenía sueños, grandes sueños, quería ser arqueóloga, estudiar historia y conocer el mundo, pero para alguien que vive en un ranchito donde ni siquiera existen los servicios básicos, esos sueños se vuelven nada.
Sierra Gorda: una mirada a los senderos, historias, sueños y realidades de la gente rural
Soy Juana Hurtado Sánchez: Senderista local en la Sierra Gorda y esta es mi historia.